Casas Sanas

Casas Pasivas

Casas Bioclimáticas

UNA CASA DE LUJO, ES UNA CASA SALUDABLE

Nuestra prioridad es construir casas saludables para las personas que las habitan. Conseguimos esto gracias a una cuidadosa selección de materiales que componen las envolventes. Estos materiales 100% naturales y sostenibles permiten crear un ambiente con las mejores condiciones de temperatura, humedad y aire limpio. Una traspiración controlada por capas impermeables pero traspirables al igual que la piel humana, que nos protege del exterior, aísla, y nos permite mantener el equilibrio hidrotérmico de forma natural.

La salud es el bien más apreciado

Sabemos que la calidad de vida, del aire y el agua han empeorado mucho a lo largo de este último siglo, debido a la acción humana. Crear ambientes limpios y protegidos para nuestro hogar, donde pasamos gran parte de nuestra vida y donde recuperamos energía durante la noche, es la mejor manera de cuidar la salud y el bienestar.

trabajamos para crear el mejor espacio de vida para ti y tu familia

Construcción adaptada a tus necesidades

Con posibilidad de incluir proyecto de arquitectura te ofrecemos diferentes opciones para hacer realidad tu casa ideal.

Casa Llave en Mano

Esta opción para el cliente final o promotor ofrece una construcción completa, con el sistema “Econ-Pasiv”, obra exterior, e incluso jardinería si el cliente lo solicita. Con posibilidad de incluir proyecto de arquitectura.

Envolvente completa terminada

Este formato ofrece nuestro sistema “Econ-Pasiv”, con revoco exterior, colocación y acabado interior de “Fermacel” y carpintería exterior montada. Con posibilidad de incluir proyecto de arquitectura.

Envolvente en bruto

Incluye sólo la fabricación y el montaje de cualquier sistema constructivo, es decir, la envolvente completa de la casa con la carpintería exterior montada pero sin terminaciones de albañilería. Con posibilidad de incluir proyecto de arquitectura.

¡Tu casa en 5 meses!

Creatividad, compromiso y experiencia

Sistemas constructivos. Econ House

Econ House fabrica sistemas constructivos para casas eficientes, sostenibles y de consumo casi nulo.

Somos una empresa dedicada a mejorar los estándares de construcción actuales, proporcionando el máximo aislamiento y confort. Estamos a disposición de clientes particulares, arquitectos y empresas constructoras.

Sistemas modulares constructivos. Econ House

Sistema modular ecoeficiente

25 años en el sector de la construcción y 8 trabajando con procesos industrializados avalan la calidad de nuestros exclusivos sistemas prefabricados, ya que son la forma más segura, coherente y efectiva de construcción de viviendas.

Sistemas constructivos

Nuestros sistemas se basan en una estructura de madera certificada y sostenible, un material noble y muy resistente.

Nuestros sistemas de muros son auto-resistentes y los tejados son autoportantes.

1

Las dimensiones máximas de paneles de muros y tabiques de cualquier sistema son de 7m x 3m, pudiéndose construir edificios de casi cualquier diseño y tamaño.

Disponemos de los programas de diseño más avanzados para crear los planos de la estructura en 3D.

El montaje en obra es sencillo y muy rápido, pudiendo completarlo entre 1 y 7 días.

Somos capaces de diseñar todo tipo de viviendas o adaptarnos a todo tipo de proyectos existentes, aportando la solución constructiva de nuestro sistema.  

ECON-PASIV
ECON-LIGHT
P
ECON-PLUS
ECON-ROOF
ECON-PRESS

ECON-PASIV

Un sistema con estructura de madera KVH C24, un gran aislamiento de fibra de algodón y revestimientos de fibra de madera y fermacel incluidos en los paneles, llegando a prefabricar entre un 50 y 70% de la vivienda.

Nuestro sistema de Econ-Pasiv ofrece dos espesores, de 18cm y de 24cm de aislamiento, sumado a 4cm de revestimiento exterior.

Fabricamos paneles de grandes dimensiones para así optimizar el tiempo y los materiales usados para obtener más información de tiempo y precio aproximado, contáctanos.

ECON-LIGHT

Este sistema constructivo sigue con la misma filosofía del sistema Econ-Pasiv de uso de materiales ecológicos, naturales y sostenibles.

La diferencia radica en que los muros son más estrechos, pensando en el ahorro de espacio, siendo ideal para edificaciones pequeñas como bungalows, minicasas, etc.

Son construcciones que en un momento dado podrían llegar a transportarse ya construidas.

ECON-PLUS

Añadimos a tu casa las ampliaciones deseadas pudiendo continuarla con los mismos acabados, color, etc, basándonos en el sistema de Econ-pasiv.

Nos adaptamos a la construcción existente sin cambiar la estética de la fachada.

ECON-ROOF

Este nuevo sistema de paneles de tejado es un enorme avance en el mundo de la construcción, resolviendo los problemas estructurales y lograr vanos libres de hasta 6m.

Disponemos de una amplia gama de espesores y resistencias. Al igual que en el sistema “Econ-Plus”, podemos acoplar nuestro sistema a cualquier estructura previa.

ECON-PRESS

La paja prensada ofrece un aislamiento muy eficiente, siendo un material ecológico y renovable sin un tratamiento industrializado. Toda la materia prima procede de productores locales.

Este sistema necesita más trabajo de terminación en la obra, como revestimientos naturales de cal y arcilla que proporciona a la casa unas propiedades únicas.

Disponemos de un sistema de presando único, de los más avanzado de Europa.

100%

NATURAL

SOSTENIBLE

EFICIENTE

SALUDABLE

ECON HOUSE

Aquitectura,
diseño bioclímatico y personalización

La creación y un diseño coherente y sostenible son la esencia de Econ House. La arquitectura para nosotros es un arte que permite encontrar el equilibrio funcional y estético entre la materia y el ser humano.

Arquitectura

La arquitectura que buscamos trasciende las barreras de la moda y va más allá de ella. Busca la libertad en la forma ya que nuestros sistemas constructivos son tan versátiles y robustos que pueden dan forma a cualquier proyecto.

diseño Bioclimático

El diseño Bioclimático, es algo natural e intuitivo, que la naturaleza usa siempre en sus ecosistemas, aprovechando a la perfección los recursos disponibles. Edificios creados con esta filosofía son mucho más eficientes y fáciles de mantener.

Personalización

Nuestros proyectos personalizados tienen  en cuenta los recursos, necesidades y gustos del cliente junto con el tamaño, ubicación y propiedades del terreno, de esta forma obtienes  el máximo beneficio de tu inversión.

Ventajas

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Gracias a la calidad de nuestro aislamiento, conseguimos una gran estabilidad térmica, que permite ahorrar entre un 70% y un 90% de consumo de la energía, pudiendo llegar al 100% si se combina con energías renovables, lo cual minimiza o elimina el uso de calefacción y refrigeración y asegura un ambiente sano y confortable.

RESISTENCIA ESTRUCTURAL

La madera ha resistido durante siglos como elemento estructural en edificios de todo el mundo. Utilizamos la madera de bosques sostenibles certificada estructuralmente (C24). La fuerza y estabilidad que ofrece dicha madera le permite resistir fuertes vientos y terremotos. Su resistencia al fuego es mejor que la del acero.

ACORTA PLAZOS

El montaje de paneles suele durar entre 2 y 7 días, lo que disminuye mucho el tiempo de construcción y dirección de obra . Los paneles están protegidos contra la intemperie, lo que nos permite construir en cualquier sitio y época del año. La obra completa puede durar entre 4 y 6 meses incluida la cimentación.

SOSTENIBILIDAD

Nuestros sistemas reducen la huella de carbono y la contaminación del planeta, ya que usamos materiales totalmente reciclados y procedentes de fuentes sostenibles.

AHORRO ECONÓMICO

Nuestro sistema industrializado nos permite ofrecer el mejor precio del mercado que queda cerrado antes de comenzar el proyecto.

PRECISIÓN

La casa está diseñada y definida hasta el último detalle antes del comienzo de la fabricación, lo cual evita sorpresas y errores, proporcionando así la mejor calidad-precio gracias a un proceso de fabricación más eficiente.

Proyectos

Proyectos

CASA PIZARRERA

Proyectos

CASA VENTURADA

Proyectos

CASA FRESNEDILLAS

Proyectos

CASA LAS INFANTAS

Proyectos

CASA ÁGUILAS

Proyectos

CASA BECERRIL

Proyectos

CASA ROBLEDO

Proyectos

CASA GUADARRAMA

Proyectos

ACOPLE ASTURIAS

×